Hoy por Hoy SantiagoHoy por Hoy Santiago
Sociedad

Bugallo: "El PSdeG tiene una deuda con Besteiro"

El alcalde de Santiago afronta con ilusión el año electoral, consciente de que las crisis ha desgastado su imagen, pero tranquilo porque considera que la gestión de los socialistas ha sido mejor que la que hubiera hecho el Partido Popular

Santiago de Compostela

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, tiene claro que su partido "tiene una deuda" con José Ramón Gómez Besteiro, al que las imputaciones judiciales apartaron de la candidatura a la presidencia de la Xunta en 2016. El regidor de la capital gallega ve con buenos ojos una eventual candidatura del ex líder socialista, después de "un injusto calvario judicial". De todos modos, le da tiempo para que decida el momento de anunciar su decisión.

Aunque "en condiciones normales" cree que el candidato debería ser el secretario general del partido, en este caso, Valentín González Formoso, apunta que este caso es distinto, y especialmente ahora que el propio Formoso ha abierto la puerta a la posibilidad de hacerse a un lado y dejar que Besteiro sea el candidato en las próximas autonómicas.

En su entrevista en el Hoy por Hoy Santiago, el alcalde también habló de las municipales de mayo. Todavía habrá que esperar un par de meses para conocer la lista que él va a encabezar. Admite que la legislatura ha sido mucho más complicada de lo previsto, y que eso puede desgastar su imagen, pero tiene claro que la gestión que ha hecho de la crisis es mejor que la que hubiera hecho el Partido Popular. Está convencido de que los santiagueses sabrán valorar el esfuerzo que ha hecho su gobierno, primero para superar los efectos de la pandemia y, después, con las consecuencias de la guerra de Ucrania.

Bugallo lamenta que el PP esté instalado en la confrontación y el insulto, y defiende que su gobierno está sacando adelante los principales retos de la ciudad. Tiene claro que "hay vida" más allá del Xacobeo, aunque reconoce que estos meses puede haber parón en la actividad económica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00