Política

Tomé sobre Candia: "Pobres lucenses si caen en manos de una persona con esta catadura moral"

El presidente de la Diputación de Lugo ensalza la figura de Besteiro como "un buen candidato para todo"

José Tomé, ha asegurado que se tratan de “unos buenos presupuestos, que dan respuesta a las necesidades de la provincia”. / Radio Lugo CADENA SER

Lugo

El presidente de la Diputación de Lugo y secretario general de los socialistas de la provincia, José Tomé, ha asegurado hoy que “Besteiro es un buen candidato para todo”.

Una respuesta que daba al ser interpelado sobre si el que fuera secretario xeral de los socialistas gallegos y presidente provincial, José Ramón Gómez Besteiro, podría ser el próximo candidato a la Xunta de Galicia.

“Besteiro es un buen candidato para todo. Ya lo dije en muchas ocasiones, que es un gran valor que tiene el partido socialista y que no tienen otros partidos. Yo creo que hoy, y todos estos días, no creo que estén muy contentos en el PP, porque aunque fue muy tarde la justicia tomó la decisión que tenía que tomar”, ha expuesto antes de la celebración de un pleno provincial.

José Tomé: "Besteiro es un buen candidato para todo"

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672148437866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al hilo de esto ha deslizado que “algunos miembros o algunas personas del PP no fueron ajenos a todo esto que sucedió con el apoyo de algún juez (por Pilar de Lara)”. “Yo creo que aunque fuera tarde se ha hecho justicia, la justicia dio el paso que tenía que haber dado hace muchos años. No se puede tener a una persona sin indicios de nada bloqueada durante siete años como estuvo el compañero José Ramón (Besteiro)”, ha recapitulado.

Tomé, ya con Besteiro libre de cargos, afirmaba “que tiene toda la libertad para optar a lo que considere y, desde luego, sabe que en mi persona tiene un apoyo hasta donde pueda ayudarle”.

Tomé pide a Candia que "haga una reflexión"

Ya sobre la presidenta provincial y candidata del PP a la alcaldía de Lugo, Elena Candia, y a la que acusan en el PSOE de haber sido el germen de esa imputación, de la operación Pulpo ahora archivada con la entrega de un anónimo a la jueza Pilar de Lara, el presidente provincial le ha recomendado que “haga una reflexión”.

En ese sentido, ha deslizado que debería “pensar si aquellos anónimos que ella misma, no sé si autoinventados o no, pero que sí llevó a la justicia, en el daño que hicieron y si le gustaría que se lo hicieran a ella”.

José Tomé sobre Elena Candia: "Pobres lucenses"

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672148237642/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Qué diría ella si le hacen lo mismo. Eso es sobre lo que tiene que reflexionar. Y si esa persona (por Candia) quiere optar a la alcaldía de Lugo, pobres lucenses. Pobres lucenses si caen en manos de esta persona con esta catadura moral, que es capaz de llevar anónimos para perjudicar política y personalmente a otras personas, en este caso a José Ramón Gómez Besteiro”, sentenciaba.

Besteiro se veía libre de la última imputación que pesaba sobre él, al archivar el juzgado, la pasada semana, la operación Pulpo que viene de la época en que presidía la Diputación de Lugo y que le hizo abandonar la política en 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00