Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad

Una viguesa, la séptima víctima mortal en el accidente de Cerdedo-Cotobade

Su cuerpo sin vida fue encontrado este lunes tras constatar que había una novena pasajera en el autobús

CERDEDO-COTOBADE (PONTEVEDRA), 26/12/2022.- El cuerpo de la novena pasajera del autobús que en Nochebuena cayó al río Lérez ha sido localizado este lunes, una vez quedó reactivada la búsqueda después de que el hijo de la superviviente contase que su madre viajaba con otra mujer a bordo del vehículo, con la que iba a cenar. El dato del avistamiento por parte del helicóptero Pesca 1 lo ha desvelado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, en su visita de esta jornada al lugar en el que el autocar se accidentó, en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), a la altura de la localidad de Pedre. En la imagen, los miembros del operativo de rescate trasladan el cuerpo de la pasajera, este lunes. EFE/Lavandeira jr. / Lavandeira jr EFE

Vigo

Siguen llegando malas noticias del trágico accidente que ha conmocionado a toda Galicia durante el día de Nochebuena. Los servicios de emergencias han localizado este lunes el cadáver de la novena pasajera del autobús accidentado en Cerdedo-Cotobade y que deja, así, un saldo de siete fallecidos y dos supervivientes.

Las labores se habían reanudado a primera hora, después de que el hijo de la pasajera superviviente, que se encuentra en la UCI, se pusiese en comunicación con la empresa del autobús siniestrado para alertar de que su madre no viajaba, si no con una familiar con la que iba a cenar tras venir de visitar a un familiar en el Centro Penitenciario de Monterroso. Poco antes del mediodía, el helicóptero de la Guardia Civil avistaba el cuerpo, que se encontraba en una zona de difícil acceso y tuvo que ser recuperado por el Pesca I de Gardacostas en el río Lérez. Según las primeras informaciones de la delegación del Gobierno en Galicia, se trata de una mujer de unos 50 años nacida en Vigo, pero que residía en Lugo.

La única pasajera superviviente es una mujer de 56 años natural de Ponteareas, que fue evacuada al Hospital Montecelo de Pontevedra. Sigue ingresada en la UCI, pero afortunadamente su vida no corre peligro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00