Política

El Concello da Coruña lanza el nuevo registro de contratos y licitaciones municipales

El usuario puede filtrar los datos, hacer comparativas y visualizar gráficas

A Coruña

El ayuntamiento de A Coruña ha habilitado un registro de contratos municipales en su página web abierto a todos los ciudadano. El registro incluye datos desde el 2018 y acompaña las cifras municipales con gráficas, comparativas y filtros para facilitar la búsqueda. El usuario puede visualizar la información en función del número de expediente, importe de la licitación o tipo de contrato, entre otras cuestiones.

El concejal de Economía y Hacienda, José Manuel Lage Tuñas, entiende que es una herramienta pionera en Galicia que mejora la transparencia del Gobierno Local. La página web será actualizada a diario y estará activa los 365 días del año. El nuevo registro puede consultarse en la dirección https://contratos.datos.coruna.eu/.

"Hoy damos un paso en la transparencia del Ayuntamiento, un paso que no tiene marcha atrás, con la puesta la disposición de la ciudadanía de una herramienta en la que se pueden consultar todos los contratos de la administración municipal desde el 2018", señaló el portavoz municipal.

Además, ha aclarado que el Ayuntamiento trabaja en completar un inventario sobre las concesiones municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00