Sociedad

Las hermanas Mendoza se convierten en guías turísticas de Rías Baixas.

El antiguo Palacete cuenta con realidad virtual y nuevas tecnologías para ofrecer rutas a la carta

Esta mañana se ha inaugurado la reforma de la sede de Turismo Rias Baixas, en la avda de Santa María en Pontevedra. El antiguo Palacete de las Mendoza se ha convertido en un edificio que ofrece experiencias turísticas novedosas, a través de los últimos avances tecnológicos.

Entre las novedades más llamativas está la recreación en 3D de siete instancias del palacete tal cual era cuando estaba habitado por las Hermanas Mendoza. Mediante unas gafas especiales se pueden ver las distintas estancias y recorrerlas en realidad virtual, deteniéndonos en las vajillas, los cuadros, los muebles y objetos decorativos que tenían las dos hermanas, que también son recreadas virtualmente en un holograma.

Pero, además, se han instalado varias pantallas con información turística al detalle de toda la provincia. En una de esas pantallas interactivas, los visitantes podrán confeccionar rutas turísticas propias y pasarlas directamente a su móvil para visitarlas sobre el terreno posteriormente con toda la información que ofrece Turismo Rias Baixas.

Y todo ello, en un edificio totalmente reformado y accesible que cuenta con un elevador exterior para las personas con movilidad reducida.

La presidenta de la Diputación ha pedido a los ciudadanos que se acerquen a visitar el remodelado Palacete de las Mendoza para disfrutar de experiencias turísticas e históricas inolvidables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00