Hoy por Hoy Baixo MiñoHoy por Hoy Baixo Miño
Sociedad

Fogares Sanxe recibe el respaldo de la Xunta

La consellería de Política Social destinará 2 millones de euros al proyecto innovador de la asociación San Xerome

Entrevista a Feliciano Valcárcel, gerente de San Xerome Emiliani

Entrevista a Feliciano Valcárcel, gerente de San Xerome Emiliani

10:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671802311668/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Guarda

La solución residencial Fogares Sanxe centrada en las personas con discapacidad intelectual está más cerca de ser una realidad. La Consellería de Política Social e Xuventude ha concedido 2 millones de euros a la Asociación San Xerome Emiliani para la ejecución de este proyecto.

Estos fondos están destinados a rehabilitar, acondicionar y urbanizar el inmueble del antiguo colegio de las Carmelitas de A Guarda, recibido en donación por la Asociación, y destinarlo a la construcción de 30 hogares inclusivos, en los que vivirán 60 personas con discapacidad intelectual de la comarca del Baixo Miño. “El modelo Coop-housing, pionero en Galicia, es el que mejor se adapta a nuestras expectativas”, explica el gerente de San Xerome Emiliani, Feliciano Valcárcel, quien añade que “los inquilinos serán cogestoras de sus propios hogares, vivirán en ellos sin alejarse de su entorno, podrán participar en la toma de decisiones y contarán con una amplia carta de servicios complementarios”.

El proyecto de rehabilitación del antiguo colegio de la Carmelitas se llevará a cabo de 2022 a 2025, según los plazos establecidos por la Xunta de Galicia. La financiación recibida procede de la ayudas a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro para la creación de nuevos centros de atención a personas mayores, dependientes o con discapacidad, en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiado por la Unión Europea con fondos Next Generation EU.

Se calcula que la puesta en marcha de Fogares Sanxe supondrá un fuerte impulso para el desarrollo económico-territorial del Baixo Miño, ya que se generarán más de 30 empleos estables directos y 12 indirectos, y a su vez se rehabilita un edificio histórico-patrimonial que forma parte de la historia de A Guarda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00