Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Sociedad

Fallece Manolo Castelo, la voz del Súper Dépor

Nos contó las hazañas del Superdépor, el penalti de Djukic el principio del “Barça, Madrid, ya estamos aquí”, las semifinales de la Champions, la Supercopa y las ofrendas de los títulos a la Virgen del Rosario

Recordamos a Manolo Castelo con sus inolvidables momentos en la Radio

Recordamos a Manolo Castelo con sus inolvidables momentos en la Radio

12:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671620350927/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Manolo Castelo ha fallecido con 79 años. Fue jefe de deportes de Radio Coruña, antes colaborador de la radio durante más de 30 años y sabía muchísimo de fútbol. Su vida no puede ser contada sin hablar de la radio, de esta radio, y sin el Deportivo. Su narración peculiar de los partidos, contada para la gente de A Coruña, fue su principal sello de distinción, con expresiones como “Las gafas en Riazor” o “por los clavos de Cristo”, que eran su firma. Sus crónicas combinaban el dato con la apreciación personal, así, si el Deportivo había perdido siempre comenzaba con un “No pudo ser” y si ganaba era el primero en llamar a la celebración.

Más información

Narró más de mil partidos oficiales, además del trofeo Teresa Herrera. Nos contó las hazañas del Superdépor, de Bebeto, el penalti de Djukic el principio del “Barça, Madrid, ya estamos aquí”, las semifinales de la Champions, la Supercopa y las ofrendas de los títulos a la Virgen del Rosario.

Nos despedimos en Radio Coruña con todo el cariño que se le tenía. Con el abrazo más grande a su familia.

Él solía contar que comenzó a interesarse por el fútbol en un equipo de chavales de los Salesianos y luego pasó a seguir todas las novedades del fútbol modesto. Consideraba a Rodrigo García Vizoso, un jugador histórico del Deportivo, como su maestro y en el mundo del periodismo fue, como muchos otros de su época en A Coruña, un autodidacta.

Comenzó a colaborar en la Hoja del Lunes y en el semanario Riazor y después en La Voz de Galicia con Vituco Leirachá y en esta casa, entonces Radio Coruña EAJ 41, Radio Coruña Ser con Manuel Fernández Trigo, Mafertri, que luego sería director general del Real Madrid.

Él mismo contaba que cuando narraba un partido del Deportivo “le desbordaba la pasión” y tenía cierta añoranza por el fútbol de los comienzos, menos materialista y más idealista, decía.

Seguía siguiendo al Deportivo, ahora con resignación, pero aún pensaba que con una afición como la que él ayudó a crear todo es posible.

Todos los que le conocimos en la radio sabemos que era cariñoso y leal y una buenísima persona ¡Que la tierra te sea leve, compañero!¡Por los clavos de Cristo!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00