Sociedad

AEMET pronostica una Nochebuena y Navidad pasadas por agua y con temperaturas altas

La última semana de 2022 se espera un descenso térmico

A CORUÑA, 20/12/22.- Dos personas caminan este martes bajo la lluvia en una céntrica calle de la ciudad de A Coruña, con un gran adorno de Navidad detrás, en una jornada en la que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha informado de que las abundantes y persistentes lluvias registradas en la última semana en amplias zonas de la Península han provocado un espectacular aumento del 6,3 % (3.531 hm3) en la reserva hídrica nacional, que se encuentra este martes al 42 % de su capacidad, con 23.552 hm3. EFE/Cabalar / Cabalar EFE

A Coruña

Las fiestas navideñas serán "claramente" más cálidas de lo normal con lluvias que afectarán a Galicia. De cara al viernes entra una borrasca atlántica que dejará precipitaciones en algún caso intensas. La última semana de 2022 se espera un descenso térmico, según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología.

Se combinan un anticiclón situado en el norte de África y una borrasca en el norte de Irlanda. En Nochebuena ganará la borrasca.

Las temperaturas comenzarán a descender a partir del martes 27 de diciembre con posibilidad de heladas nocturnas la próxima semana.

El invierno será algo más cálido de lo normal, con las lluvias habituales en Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00