Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Navegación

Preocupación por posibles problemas en un barco de la misma armadora que el 'Villa de Pitanxo'

Salvamento no ha dado ningún aviso al respecto

El pesquero 'Villa de Pitanxo"

La aparición de denuncias por posibles problemas en un barco de la misma armadora que el 'Villa de Pitanxo', hundido el 15 de febrero a 450 kilómetros de Terranova, en Canadá, en aguas NAFO, ha hecho saltar la preocupación entre la familia marinera, pero fuentes de la Consellería do Mar han confirmado que no hay avisos oficiales de alertas por situación de riesgo.

Concretamente, varios medios de comunicación han publicado un vídeo en el que se ve un posible achique de agua en un compartimento del barco 'Villa Nores', del Grupo Nores, al que también pertenecía el 'Villa de Pitanxo'. Un tripulante, según publican 'Faro de Vigo', ha denunciado que tienen puertas "selladas" y con "candados" para evitar que entre agua.

Fuentes de la Consellería do Mar han indicado que la Xunta "solicitó información" a Salvamento Marítimo del Estado sobre la situación de este pesquero y la respuesta dada es que "no recibió ningún tipo de aviso de dificultades de este barco".

Por su parte el Grupo Nores ha lamentado que "se esté haciendo un alarma" y ha afirmado que "no hay conocimiento" de ningún problema. "Con el barco estamos comunicados 24 horas y allí no hay ningún problema", han aseverado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00