Sociedad

El vuelo Londres - A Coruña operado por Vueling sufre un retraso de más de 6 horas

Las fuertes nevadas en Reino Unido han entorpecido la operatividad de vuelos en la isla británica

Pasajeros de una terminal del aeropuerto de Gatwick / Jack Taylor Getty Images

A Coruña

El vuelo de Vueling programado para las 7.30 de la mañana procedente de Gatwick no ha aterrizado en Alvedro. La situación meteorológica de la isla, azotada por las nevadas, sería el motivo del retraso. La hora prevista de llegada a A Coruña por Vueling es a las 15.00, hora española.

El vuelo que acumula más de 8 horas de retraso debía haber hecho noche en el aeropuerto de Gatwick después hacer parada en Barcelona y Tenerife, según fuentes de la plataforma Vuela más alto. Un requisito bloqueado por la gran nevada que ha caído de madrugada en buena parte del Reino Unido. Una pasajera del vuelo Gatcwick-Alvedro que ha hecho noche en el aeropuerto.

Asegura que ayer por la tarde la compañía envío un correo a los pasajeros alertando de una sobreventa de plazas. Una noticia que preocupa a los pasajeros ya que, además del retraso, no saben si contarán con una plaza en el vuelo.

Datos del aeropuerto de Alvedro

Alvedro es el único aeropuerto gallego que no mejora las cifras de 2019 en el mes de noviembre. El pasado mes el aeródromo coruñés sumó 92.225 pasajeros. Es un 13% menos que en 2019, según datos de Aena. Vigo, por el contrario, ha superado las cifras prepandemia con más de 83.000 pasajeros. El aeropuerto de Santiago de Compostela sigue siendo el más empleado con más de 211.000 viajeros el mes pasado, un 5,4% más que en 2019.

En lo que va de año Alvedro sumó más de 870.000 pasajeros -un 69,6 % de los que recibió en los once primeros meses de 2019, año en el que la terminal coruñesa batió su récord histórico- y más de 13.000 operaciones. Un 56% comerciales con cargas superiores a 78 toneladas de mercancía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00