Sociedad

Arrestado en Pontevedra un peligroso fugitivo colombiano con orden de búsqueda internacional

Tenía una orden de busca y captura internacional desde el año 2007 por graves delitos entre ellos homicidio agravado por tortura

La Policía Nacional de Pontevedra ha conseguido detener en la capital de la provincia a un fugitivo catalogado por las autoridades colombianas como “muy peligroso” por el que incluso ofrecían una recompensa de 10 millones de pesos.

Este individuo tenía una orden de búsqueda internacional de detención y entrega en vigor dictada por las autoridades colombianas desde el año 2007 en relación con varios delitos graves, entre ellos homicidio y posterior tortura de una persona. El país sudamericano ofrecía una recompensa de 10 millones de pesos colombianos por la captura de este hombre que además era jefe de una organización de sicarios en Colombia.

El arresto se produjo este pasado viernes gracias a las informaciones obtenidas por agentes de la Comisaria Provincial, en las que se constataba que había un individuo utilizando documentación española con identidad falsa. Tras contactar con INTERPOL España se confirmó la reclamación internacional para su extradición.

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial trasladaron al detenido a los juzgados centrales de la Audiencia Nacional que decretó su ingreso en prisión para la extradición. Según consta en la Orden Europea de Detención y Entrega, el arrestado es altamente peligroso y tiene pendiente cumplir un total de 40 años en prisión por los numerosos delitos cometidos en Colombia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00