Sociedad

Identificado un individuo como autor material del destrozo de la decoración navideña exterior del Mercado de Abastos de Pontevedra

Las cámaras de seguridad del Mercado Municipal y de una joyería de la fachada principal han ayudado a esclarecer quien ha destrozado la burbuja navideña instalada en la entrada del Mercado

Ni 24 horas después de ser inaugurada, la decoración navideña de la entrada del Mercado de Abastos de Pontevedra ha sido destrozada y el Concello de la capital ya dispone de dos grabaciones distintas a través de las cuales se pueden ver a cuatro individuos, siendo uno de ellos, el autor material de los hechos. El principal destrozo lo ha sufrido la burbuja hinchable que la concejalía de promoción económica que dirige la socialista Yoya Blanco había instalado en la entrada del Mercado de Abastos con la intención de dinamizar el entorno del mercado y la Zona Monumental. La burbuja fue rajada en un lado y como consecuencia de esta acción perdió todo el aire de su interior.

La información recogida por las cámaras del Mercado de Abastos y de una joyería que hay en la fachada principal han permitido apreciar a un grupo de cuatro individuos; dos de ellos pasan de largo, uno es el autor material de los hechos y el otro se limita a observar como ocurre el acto vandálico. La policía continúa investigando lo sucedido y solicitará imágenes de otros edificios del entorno como las del sexto edificio del Museo Provincial.La previsión del ayuntamiento es reparar los daños de la burbuja en la tarde de este miércoles, tal y como explicó esta mañana la concejala en el programa Hoy por Hoy de Radio Pontevedra.La empresa que se encarga de la decoración interior de la burbuja también revisará esta tarde esa decoración por si hubiese que modificar algún elemento. A parte de las cámaras ubicadas en el exterior del mercado y de la seguridad privada del gastro espacio, la concejala Yoya Blanco pedirá un refuerzo de seguridad estos días en esta parte de la Zona Monumental.

El conjunto escultórico de bronce de la vendedora y las gallinas, ubicado justo frente al Mercado, también ha sido dañado. La concejala Yoya Blanco no sabe si ambos actos vandálicos están relacionados y coinciden en el tiempo, pero lo que si se sabe es que a una de las gallinas le partieron una pata. La cuantía de los daños en la decoración navideña no están calculados pero las sanciones a los vándalos podrían incrementar si los destrozos son superiores a los 400 euros.

Este de Pontevedra no ha sido el único acto vandálico contra la decoración navideña puesta por los ayuntamientos de nuestras comarcas. En Vilagarcía, también se han llevado un oso polar y han dañado varios pingüinos de una composición ubicada en la calle Alcalde Rey Daviña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00