Hora 14 GaliciaHora 14 Galicia
Sociedad

La inflación contrae el gasto navideño de los gallegos

Casi la mitad gastará menos durante estas semanas, y reducirán lo que destinan a comidas y reuniones familiares, en un contexto de subida de los precios de los alimentos

Reportaje "La inflación y la campaña de Navidad"

Reportaje "La inflación y la campaña de Navidad"

15:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670333324365/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

Los gallegos van a gastar menos estas Navidades que en los años anteriores. Casi la mitad dice que reducirá lo que destina a estas fiestas, y se notará, sobre todo, en las comidas y cenas familiares.

La subida de precios se deja notar en todos los ámbitos, pero sobre todo, en la cesta de la compra, con una subida media del 13% en el último año. El azúcar se ha encarecido un 43%, en el caso de la mantequilla la subida es de 36%, mientras que las frutas y hortalizas son un 26% más caras. Por eso las familias gallegas se plantean ahorrar en las comidas.

Los expertos recomiendan adelantar las compras navideñas porque el dinero va perdiendo valor con el paso de las semanas. Melchor Fernández es catedrático de Economía de la Universidad de Santiago de Compostela, aconseja a las familias renovar electrodomésticos o bienes que tengan que sustituir cuanto antes.

En el caso de la factura del gas, la recomendación pasa por cambiar a la tarifa regulada, porque el ahorro puede ser de hasta 600 euros al año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00