Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Conxemar

El Concello de Vigo demanda a la Xunta y al Gobierno central mejorar los accesos al Ifevi

El alcalde lo avanzó tras anunciar una ayuda de 100.000 euros para Conxemar, feria que en este recinto

Caballero ha anunciado este viernes que el Concello dará una ayuda de 100.000 euros para impulsar la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar), al tiempo que pedirá a Xunta y Gobierno la mejora de los accesos al Instituto Ferial (Ifevi), lugar en el que se celebra este evento.

En rueda de prensa, el regidor ha destacado, tras reunirse con responsables de Conxemar, que, con esta aportación, el gobierno local quiere "contribuir al máximo en la puesta en marcha de Conxemar".

"Estamos hablando de una feria muy importante para Vigo y nosotros queremos formar parte del éxito de Conxemar", ha señalado Caballero.

Asimismo, el alcalde de Vigo ha mostrado su intención de reclamar tanto a la Xunta de Galicia como al Gobierno central la mejora de los accesos al Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), lugar en el que se celebrará la Feria de Conxemar.

Lo ha hecho despuésde que asegurar que en el caso de la Cidade da Cultura, de Santiago de Compostela, la Xunta de Galicia "hizo un acceso específico desde la autopista y en Vigo no han hecho nada todavía". "Llevamos tiempo esperando y como reclamándolo al Gobierno gallego", ha criticado.

Plan de tráfico

Asimismo, Caballero ha expuesto que, durante la reunión mantenida con los responsables de Conxemar, se ha abordado el plan de tráfico para la Feria de Conxemar.

"En las circunstancias actuales y con las deficientes instalaciones de comunicación del Ifevi, que son responsabilidad de la Xunta y del Gobierno de España, el plan de tráfico siempre es muy complejo y siempre hay dificultades", ha reconocido Caballero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00