Sociedad

Se fuga de un accidente, bebido, y termina tirado en la acera y enfrentándose a la policía

El conductor le propinó dos puñetazos en la cara a uno de los agentes que le pedían realizar la prueba de alcoholemia

Lugo

Agentes de la Policía Local de Lugo localizaron al lado de su domicilio, tirado en la acera y con la puerta de su coche abierta a un conductor que, momentos antes, se había fugado del lugar de un accidente y que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo un fuerte estado de embriaguez.

Cuando los agentes lo auxiliaron y le requirieron que se sometiese a la correspondiente prueba de alcoholemia, aunque inicialmente contestó afirmativamente, pasados unos momentos comenzó a ponerse agresivo y se negó rotundamente a someterse al control.

De hecho, en el transcurso de la conversación que mantuvo con agentes de la Unidad de Atestados, arremetió violentamente contra uno de ellos y propinó dos puñetazos en la cara. Entonces fue reducido por sus compañeros y detenido por un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Tanto el supuesto agresor como el agente fueron trasladados a un centro sanitario para recibir atención médica. Posteriormente, el detenido fue desplazado a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia.

Los hechos sucedieron sobre las 20:00 horas de este miércoles -día 30 de noviembre- cuando una patrulla de Atestados se desplazó a la Rúa Santiago, porque se había producido un accidente de circulación.

Al llegar, una conductora les explicó que, momentos antes, cuando estaba parada en un semáforo, un vehículo comenzó a realizar maniobras extrañas. Ese coche llegó a chocar contra un bolardo y contra su propio automóvil, para darse finalmente a la fuga.

Gracias al número de matrícula que había anotado la conductora, los agentes llegaron al domicilio del conductor, al que encontraron tirado en la acera.

Su vehículo fue trasladado por la grúa al depósito municipal. Como dentro había un perro, se hizo cargo de él la Protectora.

Además del delito de atentado a agentes de la autoridad, también se instruyen diligencias por un delito contra la seguridad vial por parte de este vecino de Lugo, de 64 años de edad

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00