Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Pleno

El pleno de Vigo aprueba una moción del PP para pedir al Gobierno que congele los peajes de la AP-9

Caride subraya la necesidad de negociar con la concesionaria para evitar que los peajes pueda seguir subiendo.

Cabina de peaje de la AP-9 / TELEVIGO

El pleno del Ayuntamiento de Vigo ha aprobado este miércoles una moción presentada por el grupo municipal del Partido Popular para instar al Gobierno central a que adopte las medidas necesarias para congelar los peajes de la AP-9.

Esta iniciativa ha salido adelante con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE, Marea de Vigo y BNG. Fue el portavoz 'popular', Alfonso Marnotes, el encargado de defender esta moción, subrayando la importancia que esta autopista tiene para Vigo y su área metropolitana.

Para él, es "razonable" que el Gobierno adopte medias para impedir que los usuarios paguen una nueva subida de los peajes, que rondaría el 10%.

Negociar con la concesionaria

Por su parte, la concejala María José Caride ha puesto el foco en la necesidad de negociar con la concesionaria para evitar que los peajes puedan seguir subiendo, ya que la opción propuesta por los 'populares', a su juicio, significa compensar con dinero público dichas subidas, para evitar que sean pagadas por los usuarios. "La concesionaria va a seguir cobrando lo mismo", ha lamentado.

Caride ha indicado que el Gobierno ya va a destinar unos 65 millones de euros para las bonificaciones que ha puesto en marcha en la AP-9. "Entendemos que hay que trabajar en una solución", ha sentenciado.

Asimismo, BNG y Marea de Vigo han criticado al PP por presentar esta moción, ya que culpan al partido de haber facilitado que la concesión de la AP-9 se ampliase hasta 2048.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00