Sociedad

Detenidas cuatro personas en A Coruña por tráfico de drogas en Camino de la Iglesia y Ronda de Outeiro

Ha sido en dos operaciones en las que ha sido fundamental la colaboración ciudadana, según señala la Policía Nacional

Policía Nacional / Policía Nacional

A Coruña

Cuatro hombres han sido detenidos en A Coruña en dos operaciones contra el tráfico de drogas. De nuevo en el punto negro denunciado de forma constante por asociaciones de vecinos, en el Camino de la Iglesia el lunes pasado. El martes el grupo de estupefacientes de la Policía Nacional detuvo a otros dos varones en la Ronda de Outeiro.

Más información

La Unidad de Drogas y Crimen organizado detenía también a dos varones en Camino de la Iglesia. Intervino además 195 papelinas de heroína y 250 euros en efectivo junto a un cuchillo de grandes dimensiones y dos hachas. Los detenidos, con amplios antecedentes penales, utilizaban un patinete eléctrico que fue incautado para entregar droga a sus clientes.

En la Ronda de Outeiro incautaron 200 gramos de diferentes sustancias estupefacientes además de ganzúas, una ballesta y otras armas blancas. Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición judicial, y uno de ellos ya se encuentra en prisión.

Esta segunda operación se completó este martes y corrió a cargo de su Unidad de Prevención y Reacción y del Grupo de Estupefacientes Tráfico Medio, cuyos miembros incautaron 200 gramos de diferentes sustancias estupefacientes, con "algunas de ellas dispuestas ya en dosis listas para su venta".

De este modo, se acometió un registro en la Ronda de Outeiro, que acabó con la detención de dos varones, y se recogió tanto heroína como cocaína, hachís y marihuana, además de tres básculas de precisión, herramientas, ganzúas, una ballesta y armas blancas.

Los detenidos pasaron a disposición judicial y para uno de ellos ya se ha decretado su ingreso en prisión, ha informado la Policía Nacional que subraya el papel de la colaboración para el éxito de las operaciones policiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00