Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
GastroMovida

Fernández-Tapias pide a los participantes del evento Gastro Movida Summit que se conviertan en los "embajadores gastronómicos" de Vigo

La delegada de la Xunta en Vigo dio la bienvenida a los visitantes antes de su recorrido por la ría para conocer el producto local

Vigo

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, recibió este miércoles a los participantes en el evento Gastro Movida Summit – Xacobeo 21-22 que durante este lunes y martes convertirán la ciudad en “epicentro” de la gastronomía.

“Sois los mejores embajadores para exportar la calidad de nuestros productos y de nuestra cocina”, señaló la representante autonómica antes de que los visitantes partieran en barco para hacer un recorrido por la ría de Vigo. La cita reunirá a más de 30 establecimientos de Vigo alrededor de la cocina gracias al apoyo de la Xunta de Galicia a través del Plan Xacobeo.

Fernández-Tapias destacó que “nuestro mar es una joya única, nuestros pescados y mariscos viajan a toda España y nuestra lonja es la más importante de Europa, por lo que creo que Gastro Movida es la palanca perfecta para difundir contenidos de valor de la industria de la gastronomía”. Este lunes, tras el recorrido en barco por la ría de Vigo para conocer el producto local y la pesca artesanal, se celebrará una comida en el establecimiento Maruja Limón.

Mañana, martes 29 de noviembre, será el turno del congreso en la sede del Celta en la calle Príncipe, con mesas redondas y charlas. En el evento Gastro Movida participarán restaurantes como Silabario, O Croque, Niño Corvo, Kero, Pintxoteca, María Manuel, Lume de Carozo, Mijo, Nero o Nikko Gastronómico. También estarán las escuelas de cocina Manuel Antonio y Harina Blanca. Las marcas Coca-Cola y Gadis colaborarán en el evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00