A Vivir GaliciaA Vivir Galicia
Ciencia y tecnología

"Me hace muchísima ilusión ser madrina del Premio Stephen Hawking" María Martinón-Torres

La paleoantropóloga ourensana ha sido elegida madrina de la 5ª edición del Premio Hawking que desde 2017 convoca el IES Rosalía de Castro de Santiago para fomentar la vocación investigadora y científica de los estudiantes de bachillerato.

"Me hace muchísima ilusión ser madrina del Premio Hawking"  María Martinón-Torres

"Me hace muchísima ilusión ser madrina del Premio Hawking" María Martinón-Torres

19:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669564060311/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

El lema de esta edición es "Creatividad, cooperación y conocimiento", como desde su creación está dirigido esencialmente a estudiantes de los centros gallegos de bachillerato que imparten la modalidad STEMbach (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) aunque no se excluyen trabajos de carácter humanístico, incluso el profesor y coordinador de la premios Suso Fidalgo considera que sería necesario crear un jurado específico para estos últimos.

Cada año una figura relevante de la ciencia sirve de referente a los alumnos y se convierte en padrino o madrina de cada convocatoria, este año la elegida es María Martinón-Torres @MMartinonT, directora del Centro Nacional de Investigación de la Evolución Humana (CENIEH).

María Martinón-Torres nació en Ourense en 1974, es doctora en Medicina y Cirugía especializada en evolución humana y antropología forense, catedrática honoraria del departamento de Antropología de la University College of London. Su tesis doctoral fue co-dirigida por José María Bermúdez de Castro y Ángel Carracedo, y era un análisis de la dentición de los hominidos fósiles de Asia y Europa. Ha sido co-investigadora principal de la Sima de Atapuerca.

En el audio adjunto se puede escuchar la entrevista al profesor Fidalgo y a científica Martinón Torres, en ella, la directora del CENIEH habla de temas profesionales y también personales, también comenta someramente el contenido de su último libro "Homo Imperfectus ¿Por qué seguimos enfermando a pesar de la evolución?" (Destino, 2022) en el siguiente enlace se puede leer un fragmento del libro: Homo Imperfectus

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00