Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Economía y negocios
Zona Franca

Zona Franca y Roberto Verino presentan diez empresas de la aceleradora textil

Verino acudió a la sede del Consorcio para felicitar y arropar a “estos héroes que en los tiempos que corren inician hoy este gran programa de innovación”.

Vigo

Zona Franca de Vigo y el empresario y diseñador de moda Roberto Verino han presentado este viernes las 10 empresas seleccionadas en la primera edición del programa de aceleración, ViaTextil, el cual ofrece un plan de empresa basado en la detección de oportunidades, en proporcionar competencias y formación a medida por profesionales destacados del sector, encuentros networking y acceso a financiación.

Verino acudió a la sede del Consorcio para felicitar y arropar a “estos héroes que en los tiempos que corren inician hoy este gran programa de innovación”.

Verino se hizo con el liderazgo de esta aceleradora en un concurso competitivo que ganó por su propuesta de valor: “Es de una gran generosidad querer compartir todo ese talento, ese conocimiento y esa experiencia para ayudar a otros”, ha destacado el delegado de Zona Franca, David Regades.

“Un emprendedor como yo no puede estar mejor acompañado hoy al ver la ilusión y los inicios de empresas, que, como la mía, nacen de un sueño”, ha añadido le modisto sobre la decena de propuestas seleccionadas, como puede ser Somos Océano, una marca de moda y accesorios que tiene como eje la moda atlántica, con prendas de tejidos naturales, atemporales y pensadas para llevar con orgullo el norte.

La empresas Nenel, de Vigo, se especializa en fundas de carritos y accesorios de bebé; Iniqual es una marca de ‘loungewear’ que busca un enfoque inclusivo en todas sus prendas, sin distinción de género o tipos de cuerpo; y Galohabrand, cuyo nombre viene de una combinación de Galicia y ‘aloha’, hacen camisas hawaianas con diseños vinculados a Galicia.

También ha sido seleccionada Sweet Paripé, Keep & Trendy, Chill&Buy, Juana María by Lolola, Tom & Boy, Suagongo, todas las cuales presentan sus credenciales para posicionarse en el competitivo mundo de la moda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00