Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Zona Franca

Zona Franca busca con agentes sociales y económicos del área de Vigo establecer futuras líneas de trabajo

Regades ha destacado que "estas mesas de trabajo han sido de mucha utilidad para conocer las necesidades de cada área y para convertir el Plan Estratégico de la provincia en uno de los pilares para el crecimiento económico de la región".

Consorcio de la Zona Franca de Vigo en Bouzas / Cadena SER

Vigo

El Consorcio Zona Franca de Vigo ha analizado este jueves con agentes sociales y económicos del área de la ciudad olívica sectores como el turismo, la industrialización, las infraestructuras, así como el reto demográfico en el quinto y último workshop del Plan Estratégico de la provincia que busca identificar futuras líneas de trabajo.

En la mesa de trabajo, que ha tenido lugar en Baiona (Pontevedra), han participado, además del delegado de Zona Franca de Vigo, David Regades; representantes de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados (Anfaco-Cecopesca); la Asociación de Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona; el alcalde de Baiona, Carlos Gómez; el alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira; el alcalde de Nigrán, Juan González; la alcaldesa de Salceda de Caselas, Verónica Tourón, y la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos.

En ella, Regades ha destacado que "estas mesas de trabajo han sido de mucha utilidad para conocer las necesidades de cada área y para convertir el Plan Estratégico de la provincia en uno de los pilares para el crecimiento económico de la región".

En este sentido ha querido agradecer "la buena disposición de todos los agentes sociales y económicos, que han empleado su tiempo para trasladar su visión con el objetivo de que sus territorios avancen".

Según ha señalado Zona Franca de Vigo, las mesas de trabajo que está poniendo en marcha el Consorcio han sido diseñadas para "identificar líneas de trabajo y proyectos que den respuesta a los retos demográficos, económicos y de desarrollo sostenible a los que se enfrenta la provincia".

A lo largo de las próximas semanas se llevará a cabo la última de las reuniones que Zona Franca tiene previsto celebrar con agentes sociales y económicos del área de Vigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00