Tribunales

El Supremo confirma la pena de 13 años de prisión al expolítico y actor Javier Miñones por intentar asesinar a su ex pareja

El Alto Tribunal también confirma la aplicación de la agravante de género y rechaza que el condenado tuviese ningún tipo de alteración psíquica

Madrid/Santiago de Compostela

El Supremo ha confirmado la condena de 13 años de cárcel a Javier Miñones, el exactor que también hizo sus pinitos en política, por intentar asesinar a su expareja en 2019. En los hechos probados, queda acreditado que Miñones entró en las oficinas en las que trabajaba la mujer con la excusa de devolverle unas pertenencias, momento que aprovechó para atacarla por sorpresa y acuchillarla en diversas ocasiones en el cuello, hasta que fue sorprendido por una compañera que frenó el ataque.

La mujer tuvo que ser evacuada en helicóptero al hospital. Dice el Alto Tribunal que "está acreditado que acusado y víctima mantuvieron una relación; que dicha relación había finalizado y que la víctima no deseaba reiniciarla. Está acreditado igualmente que el acusado no aceptaba dicha situación habiendo protagonizado actuaciones anteriores de acoso. En tal contexto, los hechos acontecen por el deseo de acabar con la vida de ella, para castigar su negativa a persistir en la relación de pareja, con total desprecio a la libre determinación de la víctima y a su derecho de compartir su vida con quien libremente desee".

El Supremo confirma, además de la pena de prisión, la prohibición de comunicarse por cualquier medio con la victima durante 15 años y la indemnización de 30.500 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00