A Vivir GaliciaA Vivir Galicia
Política

Estamos mucho mejor preparados para evitar accidentes como el del Prestige

Así lo afirma la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, que ha participado en el XX aniversario del accidente del petrolero.

Entrevista a Isabel Rodríguez

Entrevista a Isabel Rodríguez

11:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668352977002/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

En Camariñas se ha celebrado el reconocimiento a voluntarias y voluntarios que hace 20 años ayudaron a combatir la marea negra. En nombre del Gobierno de España ha estado en la localidad de Costa da Morte  la ministra de Política Territorial y Portavoz, Isabel Rodríguez, que ha querido transmitir en nombre del Ejecutivo un mensaje de orgullo y reconocimiento a aquellas mujeres y hombres que llegados desde muy diversos lugares demostraron conciencia medioambiental y social, aquella marea branca frente a la marea negra.

Ante las declaraciones de Greenpeace que advierte de que un accidente similar podría ocurrir hoy en día ante las costas gallegas, la ministra Portavoz discrepa de que las circunstancias sean las mismas. El alejar los barcos de la costa, se prohibió el paso de buques monocasco, se crearon bases estratégicas de salvamento y lucha contra la contaminación marina como la de Fene…hoy creo que estamos mejor preparados aunque no libres de que pueda ocurrir un accidente”.

La zona de hundimiento del buque está vigilada permanentemente y no hay ningún indicio de que se esté produciendo fuga del fuel atrapado en el pecio del Prestige, por eso el Gobierno no contempla por ahora bajar al mismo.

En relación con el paro convocado por la Plataforma en Defensa del Transporte por Carretera que comienza el lunes 14 de noviembre, Isabel Rodríguez afirma que es una movilización secundada por una minoría del sector y entiende la preocupación de despierta en el conjunto de la sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00