Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Fútbol
Algar-1 Celta-6

El Celta sufre, rectifica y golea

Los de Carvalhal ganaron 1-6 al modesto Algar

LORCA, (MURCIA), 13/11/2022.- El jugador del R.C Celta Carlos Domínguez (c), controla el balón ante la presión del jugador del C.D Algar Carlos Ventura (d), durante el partido de la primera ronda de la Copa de S.M el Rey, este domingo en el estadio Francisco Artes Carrasco de Lorca EFE/Marcial Guillén / Marcial Guillén EFE

Vigo

El Celta supera el trámite ante el CD Algar y sigue en la Copa del Rey. Carlos Caravalhal tiene un amplio currículum copero en su trayectoria en Portugal y eso se notó. El técnico luso lograba en sus dos últimas temporadas con el Sporting de Braga meterse en tres finales coperas: dos de la Taça de Portugal y 1 de la Taça de la Liga. Pero la primera parte nos dejó el susto en el cuerpo con el 1-0 que hizo saltar las alarmas pero el equipo fue capaz de rectificar a tiempo. Con un equipo que mezclaba titulares y suplentes y con Aspas en Moaña para reposar de su lesión, los celestes sudaron tinta para probar la portería del modesto Algar.

A los quince minutos un autogol de Iván Villar metió el miedo en el cuerpo y le cambió la cara a Carlos Carvalhal porque veía otra vez a la mujer de la curva en una recta. No tenía demasiado sentido jugarle a un equipo de regional preferente murciana con cinco atrás y dos pivotes defensivos. Eso le obligó a vestirse de Paco Jémez y Carvalhal sentó a Williot y a Pablo Durán en el minuto 33 para dar salida a Cervi y Strand Larsen porque apenas habían inquietado la portería rival. Y eso que el modesto rival no era capaz ni de asomar por campo rival. Carvalhal cambió el sistema y el equipo mejoró. Una buena acción de Carles Pérez permitió a Cervi quedarse mano a mano contra Juanma y conseguir el empate. Mingueza tuvo el 1-2 pero Juanma sacó una mano espectacular. Arcediano Monescillo no quiso ver dos posibles penaltis o, mejor dicho, dos claros penaltis que no pitó por agarrón a Strand Larsen y por mano de Cristian.

En la segunda parte el Celta fue dominador de principio a fin porque el rival no podía ya exponer más. No tenía gasolina para más y el Celta fue capaz de meter la directa. Carles Pérez en una acción individual marcó el 1-2; el 1-3 lo marcaba Óscar Rodríguez a balón parado y hasta se sumaba a la fiesta Strand Larsen con un gol que lo necesitaba para ganar confianza. Cuando el partido ya estaba finalizando, Cervi forzó un penalti que lo tiró Javi Galán para ganar confianza. Pero Kevin también quería el suyo y lo consiguió en una buena acción de Cervi.

El Celta de Carvalhal rectifica a tiempo y acaba superando la eliminatoria y ganando su partido con una segunda parte solvente. Ahora toca esperar rival el miércoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00