El juzgado ordena la demolición de la gasolinera de Brandía
El Concello de Santiago estudiará la sentencia, pero no se plantea recurrirla
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/M5AXBYR6MFHJVMYZIGVYNS5WOU.jpeg)
Santiago de Compostela
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Santiago ordena el cese de las obras y la demolición de la gasolinera de Brandía, que ya estaban en su fase final. Estiman el recurso del Colegio de Ingenieros Industriales, y anula la licencia de obras que había concedido para la construcción del edificio comercial y una unidad de suministro de carburantes, enfrente de una urbanización, tal y como avanzó la Cadena SER en La Ventana de Galicia.
En su momento, los vecinos protestaron aludiendo al perjuicio medioambiental de construir esa estación de servicio enfrente de casas, pero el alcalde de Santiago d Compostela afirmó que se había visto a conceder la licencia por no encontrar impedimentos legales.
De hecho, la sentencia no se centra en estas cuestiones medioambientales, sino en que el proyecto complementario estuviese elaborado por un ingeniero técnico y no por uno industrial superior. De acuerdo con el juzgado, es un litigio de competencias.
La anulación de la licencia implica paralizar las obras y proceder a derribar lo que se había construido, que era la práctica totalidad del proyecto.
El Concello de Santiago analizará la sentencia, pero no se plantea recurrirla, habida cuenta del malestar que su puesta en marcha había generado en los vecinos hace unos meses.