Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Fútbol
Rayo-0 Celta-0

Un buen Celta frena al Rayo Vallecano

Los de Carvalhal logran un punto en el difícil campo de Vallecas

MADRID, 10/11/2022.- El entrenador del Celta de Vigo Carlos Carvalhal da instrucciones a sus jugadores durante el partido de Liga que disputan el Rayo Vallecano y el Celta de Vigo este jueves en el estadio de Vallecas, en Madrid. EFE/ Javier Lizón / Javier Lizón EFE

Vigo

El Celta logra un buen punto en Vallecas. Vuelve a dejar la portería a cero y corta su sangría de resultados. Además el punto lo consiguió contra el Rayo Vallecano que venía de tres victorias seguidas metiéndole 5 al Cádiz, ganando 0-1 al Sevilla y ganándole al Real Madrid el lunes. Ante un equipo tan feliz en la clasificación como el de Iraola, Carvalhal intentó frenar con defensa de cinco, con Tapia y Gabri Veiga en el centro del campo y las bandas para Carles Pérez y Cervi. Jugó Paciencia porque Strand Larsen se cayó de la convocatoria por la tarde por un virus gastrointestinal y Aspas estaba lesionado. Pero incluso lesionado Aspas quiso ayudar al equipo media hora. Su compromiso es brutal. Un ejemplo para todos los canteranos que están en Afouteza. Salió al campo con un vendaje más grande que Galán y Beltrán y se le veía cojear. Pero no quiso dejar de ayudar a los suyos. Quería cortar la racha.

El Celta sabía ya los resultados del Sevilla y Espanyol y eso también se notó porque un punto en Vallecas podría convertirse en un poquito de tranquilidad para los celestes y toda la presión para los de Sampaoli. Por lo menos hasta que el Real Madrid-Cadiz terminase. De ahí que la defensa de 5 y el Celta ordenado buscase, primero no encajar, después no sufrir e intentar aprovechar alguna contra. Y tuvo Paciencia un remate en el minuto 1 y tuvo Carles Pérez la más clara en una extraordinaria cabalgada, dejando atrás a Fran García y Catena y disparando en el mano a mano abajo. Dimitrieski hizo una de las paradas de la jornada para evitar el 0-1 del Celta. La buena noticia es que Marchesín, cuando el equipo lo necesitó, sacó un pie y una mano en dos paradas que neutralizaron las dos ocasiones más claras del equipo de Iraola.

El equipo fue capaz de aguantar hasta el final y minimizó al máximo los errores que se echaba de menos en esta temporada. Es solo un punto pero que falta hacía sumar y dejar la portería a cero. Otra cosa es poder marcar algún gol pero sigue la maldición de este equipo en el que o marca Aspas o marca Gabri Veiga. Carvalhal se lleva su primera alegría y el celtismo también lo necesitaba. Ahora la Copa, la pretemporada a las órdenes del nuevo técnico y, ojalá, la llegada de refuerzos para afrontar con garantías lo que queda de Liga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00