Sociedad

En libertad con cargos los tres detenidos en una operación antidroga en Pontevedra

La policía les considera responsables del mantenimiento de una plantación de marihuana en una nave de Mourente con unas tres mil plantas

Imagen de la plantación de marihuana desmantelada en Oliva. / Policía Nacional

Quedaron en libertad con cargos los tres detenidos en la operación antidroga realizada en las últimas horas en Mourente, en Pontevedra. Los tres, de nacionalidad albanesa, prestaron declaración en Ourense donde se inició la investigación.

La policía les considera responsables del mantenimiento de la plantación de marihuana que se descubrió en una nave industrial situada en las proximidades del cementerio de Mourente. Una nave que estaba alquilada para otros fines industriales y que tenía la luz pirateada, según indicaron fuentes de la investigación.

En los mil m2 de dicha nave, la policía encontró cerca de 3.000 plantas de marihuana, en distintas fases de crecimiento, que fueron retiradas ayer con ayuda de la empresa Tragsa. También había un laboratorio para la preparación de la droga; y una zona habilitada como alojamiento, con una cama y una despensa con gran cantidad de alimentos, que la policía entregó a Cáritas.

Fuentes de la investigación indicaron que se trata de la mayor incautación de marihuana realizada en la comarca de Pontevedra, en un operativo que está relacionado con una intervención previa efectuada en la provincia de Ourense. La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones a raíz de las declaraciones de los detenidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00