Hoy por Hoy SantiagoHoy por Hoy Santiago
Política

El alquiler de autobuses entre la solución al problema del transporte en Santiago

El alcalde de Compostela vuelve a su cita quincenal en Hoy por Hoy Santiago para detallar los temas locales, que pasan, sobre todo, por los problemas con el transporte público o el caso Peleteiro.

El alquiler de autobuses entre la solución al problema del transporte en Santiago

El alquiler de autobuses entre la solución al problema del transporte en Santiago

23:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667914518426/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el concello creen que la mejor opción a corto plazo es alquilar autobuses para prestar el servicio, sin embargo se están encontrando complicaciones. El alcalde Bugallo explica que en el mercado hay buses nuevos a precios desorbitados, y los más asequibles tienen hasta 12 años de antigüedad. Otra opción que se plantea es que la actual concesionaria compre los autobuses, pero si otra empresa se hiciese cargo de la concesión cuando se licite, tendría que asumir los pagos que quedasen pendientes. El alcade cree que esto condiconaría el concurso. Sobre las averías, Bugallo dice que son normales en buses antiguos y que hacen millones de kilómetros al año, de todos modos, asegura que los que prestan servicio ahora mismo se encuentran en condiciones de hacerlo.

La operación Peleteiro, sigue en stand by , no llegó al pleno de octubre y es posible que tampoco pueda llegar al de noviembre, entre otras cosas, hay dificultades con la propiedad por el volumen edificable.

Desde el concello aclarán además que al final de cada día todos los buses son revisados al terminar el servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00