Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Localizado el cuerpo del piragüista desaparecido el viernes en el río Lérez

Un vecino de Pontevedra encontró el cadáver de José Manuel Penas flotando muy cerca de la orilla al comienzo del paseo peatonal a Marín

Después de 5 días de búsqueda apareció esta mañana sobre las 10 el cuerpo del piragüista del Club Naval de Pontevedra, José Manuel Penas, que había volcado con su piragua el viernes a mediodía en un remolino en el puente de O Burgo.

Fue un vecino de Pontevedra que estaba paseando por la zona el que localizó el cuerpo. Este vecino, Carlos Núñez, contó a Radio Pontevedra que el piragüista estaba a unos pocos metros de la orilla flotando y a merced de las corrientes a la altura del comienzo del paseo nuevo a Marín. Según este vecino, se podía ver perfectamente que era el piragüista por la ropa que llevaba y porque además había estado siguiendo la noticia desde el viernes.

En cuestión de minutos, los servicios de emergencias llegaron a la zona para hacerse cargo del cuerpo. En el operativo, han estado trabajando buzos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, y miembros de los Bomberos y de la Policía Local de Pontevedra. La turbidez del agua ha sido un escollo para avanzar en los trabajos de búsqueda de José Manuel Penas Balchada, sobre todo en los primeros días tras su desaparición.

José Manuel Penas, cuya piragua fue recuperada por los bomberos horas después de su desaparición, está vinculado al Club Naval de Pontevedra y era el hermano de la ex palista olímpica Ana Penas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00