Sociedad

Las familias de alumnos de la Escuela Infantil Carmen Cervigón piden la vuelta a la red municipal

La Institución de Padre Rubinos decidió en septiembre abandonar la red municipal y acogerse al convenio de la Xunta de 8 horas gratuitas, dos más que las ofrecidas por el Ayuntamiento

A Coruña

La salida de la red municipal de la Escuela infantil Carmen Cervigón, de la Institución Padre Rubinos, vuelve a ser noticia. La Asociación de Nais e Pais denuncia que esta decisión ha supuesto un encarecimiento de servicios como el material escolar, almuerzo, comedor y merienda de hasta un 50% y piden volver a la red del Ayuntamiento. Señala que la plaza de comedor ha pasado de 82 euros el curso pasado a 100 en la actualidad.

Hasta este curso, la guardería era municipal de gestión privada y se ajustaba a las tasas y ordenanzas del Concello. La Institución de Padre Rubinos decidió en septiembre abandonar la red municipal y acogerse al convenio de la Xunta de 8 horas gratuitas, dos más que las ofrecidas por el Ayuntamiento.

Las familias subrayan que la escuela Carmen Cervigón, al ser de titularidad totalmente privada, no tiene por qué acogerse a los precios fijados por la administración, por lo que los servicios se encarecen. Denuncian falta de información de las consecuencias de la salida de la red municipal tanto por parte de Padre Rubinos como del Concello. Instan al Gobierno local a que les bonifiquen la diferencia en las tasas.

La Asociación de Nais e Pais denuncia que se perdieron las ayudas y bonificaciones de comedor para las familias numerosas y las monoparentales y critica la obligatoriedad de pagar una mensualidad completa de 286 euros en caso de que el alumno no asista ese mes sin causa justificada. Añaden que no existe la obligatoriedad de la iniciación en inglés, eliminándose la garantía de uso del gallego como lengua vehicular dentro de la escuela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00