Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Ocio y cultura

Lode, de "Game over"... ¿al Benidorm Fest?

El naronés lanza nuevo tema y presenta propuesta al certamen de RTVE

19.10.2022 . Narón LODE BENIDORM. El músico y bailarín Adrián López, conocido como LODE, presenta candidatura desde la comarca de Ferrol al Benidorm Fest, certamen que elige el representante español para Eurovisión, en la semana que lanza “Game Over “su nueva canción. Foto:kiko delgado / kiko delgado

Ferrol

Adrián López es Lode en el panorama musical y desde Narón acaba de despachar una propuesta de la que no puede contar todavía "mucha cosa" para el Benidorm Fest, el proceso de selección de RTVE para elegir la candidatura española al certamen de Eurovisión.

Joven, pero forjado en apariciones televisivas y en el escenario, el músico y bailarín habla minutos antes de una de sus clases en All Dance Studio, la academia que impulsa en el municipio naronés, y asegura que le "gustaría muchísimo" estar en el evento del que Chanel emergió hace escasamente unos meses con su "SloMo".

"Es difícil, pero ojalá se dé; veremos qué pasa", señala el artista, que desvela que presentó su propuesta "hace un par de semanas, tampoco fuimos de los primerísimos", pero es una canción en la que ha trabajado "muy duro".

López resalta que por lo difundido desde la radiotelevisión pública y lo leído en medios o redes sociales "se ha visto que la profesionalización de las propuestas ha sido bastante heavy", por lo que cree que ahora "mismo es una lotería".

Le agradaría "estar en ese escenario" como una "representación naronesa" y no oculta que ha puesto "muchas velas estos días", pero también está deseoso de "ver quiénes son esos 16" elegidos finalmente para optar al puesto que lleva a Eurovisión.

El tema, avanza, "va a ser para olvidarse de todo" y el "baile va a estar muy presente" y que a "más de uno lo arranque a la pista de baile", una "apuesta por enfatizar mucho" la diversión y una cuenta atrás por "ver si nos sonríe la suerte".

Antes de ese veredicto, Lode afronta una "semana de vital importancia para todo lo que venimos haciendo estos meses" porque publicará en unas horas su nueva canción, "Game over".

19.10.2022 . Narón LODE BENIDORM. El músico y bailarín Adrián López, conocido como LODE, presenta candidatura desde la comarca de Ferrol al Benidorm Fest, certamen que elige el representante español para Eurovisión, en la semana que lanza “Game Over “su nueva canción. Foto:kiko delgado / kiko delgado

"Habla del ghosting, de alguien con quien parece que puede cuajar una relación y de repente desaparece", puntualiza sobre una composición que acaba girando a "un ataque de amor propio", un "toque optimista" a una realidad cotidiana.

El músico valora que su mensaje a quienes promueven esa práctica es "no vuelvas nunca más" y manifiesta que estaba "loco por volver a lanzar música", esta vez sobre "algo que sucede y sucederá; si alguien no te hace caso, él o ella se lo pierde, no hay que darle vueltas".

Aclara entre risas que no "me ha pasado a mí"; en verdad, se inspiró en "muchos casos que estábamos viendo en redes, hilos increíbles", auténticas "telenovelas y nos inspiramos en una de ellas".

Frente al espejo, el posible "miedo al compromiso" de quien escapa de una posible pareja y las redes sociales como "vía de expresión"; no en vano, Lode sostiene que si se las "quitan a los más jóvenes es como si quitaran una parte de ellos de vital importancia".

Considera que "Game over" es un grito, "no soy cualquiera para que me ningunees", y a la espera de su publicación definitiva ya la ha interpretado "en redes en directo y ves cómo reacciona la gente".

"Me han llegado mensajes de que esta canción les representa muchísimo, que les ha pasado algo similar", asevera Adrián López, "muy contento" por haber comprobado "cómo se puede conectar con gente de un montón de sitios", como Perú o Argentina, "de los países donde más escuchas lleva mi música".

El naronés admite que no se había planteado "traspasar fronteras con tanta facilidad" y saluda que en sus directos en redes sociales haya seguidores "de todos lados", a los que ahora pretende hacer bailar y de los que quiere su fuerza para desembarcar en el Benidorm Fest.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00