Sociedad

El Gobierno Central amplía el plazo para solicitar el Bono Cultural hasta el 31 de octubre

Los 9.300 jóvenes con opción a pedir la ayuda pueden hacerlo vía internet o en una oficina de Correos

A Coruña

El Gobierno Central ha ampliado el plazo para solicitar el Bono Cultural hasta el 31 de octubre. Hasta 9.300 coruñeses que cumplan la mayoría de edad este año podrán demandar la ayuda de 400 euros para gastarlos en actividades culturales como libros, conciertos o plataformas online. Los adolescentes interesados podrán solicitar la ayuda por internet o en cualquier oficina de Correos.

Una vez que el Gobierno Central autorice cada solicitud los jóvenes beneficiados tendrán un año paga gastar los 400 euros. Un impacto económico para la provincia de 3,7 millones de euros, según datos de la subdelegación. La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha presentado el plan en A Coruña, junto al director provincial de la Correos, Francisco Javier Varela.

Además, aquellos que soliciten la ayuda en Correos tendrán una tarjeta monedero de la empresa con la que realizar sus compras. El ejecutivo central ya ha anunciado que el año que viene se mantendrá el bono cultural. Aproximadamente, 9.500 gallegos podrán solicitar la ayuda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00