Cambio de Rasante VigoCambio de Rasante Vigo
Economía y negocios
NOVEDAD

Renault Austral , un vehículo más Español

El nuevo sistema multimedia OpenR link, desarrollado con Google, será la apuesta tecnológica

Ofrece una completa gama de motorizaciones electrificadas, destacable el motor E-Tech full hybrid de nueva generación / Raúl Rodríguez

Madrid

En un mercado en donde el segmento C SUV, coloquialmente los SUV’S medianos, despunta por encima de todos, Renault lanza una nueva apuesta con el nuevo Austral, un vehículo que va a dar mucho de que hablar. Con unas medidas contenidas, 4.51 metros de largo, una plataforma nueva, y unos motores hibridados, el nuevo Austral quiere marcar un antes y un después en la firma gala.

Cuando el conductor se sube a bordo del nuevo Austral, se acomoda en una cabina especial, tecnológica e intuitiva. La gran pantalla OpenR se activa con una secuencia de bienvenida. Combina la pantalla digital del cuadro de instrumentos y la pantalla multimedia de la consola central, formando una "L" invertida. Estos dos elementos reunidos forman una única gran pantalla, símbolo de la experiencia inmersiva a bordo de los Renault de la «

“Nouvelle Vague”. Todo está al alcance de la mano para una experiencia optimizada, intuitiva y conectada.

El nuevo Austral da paso a un nuevo motor E-Tech full hybrid, mejorado para propulsar un vehículo de segmento superior. Su potencia combinada se eleva a 146 kW, es decir, 200 CV, con la mejor relación consumo/prestaciones del mercado, para ofrecer más placer de conducción y limitar las emisiones de CO2. El bloque motor E-Tech full hybrid de Nuevo Austral cuenta con un nuevo motor gasolina de 1,2 litros, 3 cilindros con turbocompresor que rinde 96 kW de potencia y un par de 205 Nm. Está asociado a un motor eléctrico más potente y con un par más alto (50 kW y 205 Nm), una batería de iones de litio con mayor capacidad (2 kWh / 400 V) y una caja de velocidades que pasa de 6 a 7 marchas (2 para el motor eléctrico y 5 para el motor térmico). Con 15 combinaciones posibles, esta caja multimodo se ha optimizado en materia de capacidad de par (paso de 350 Nm a 410 Nm con respecto a la generación anterior), potencia, rendimiento y confort.

Con dos posibles niveles de potencia de 160 CV y 200 CV, el motor E-Tech full hybrid de Nuevo Austral ofrece una eficacia máxima con una reactividad líder en el mercado que se refleja en el incremento de 80 km/h a 120 km/h en tan solo 5,6 segundos (6,6 segundos en el caso de la versión de 160 CV).

El primer nivel de hibridación que se ofrece con Nuevo Austral, el motor mild hybrid, se basa en un motor gasolina de 4 cilindros y 1,3 litros con turbocompresor de inyección directa, ya disponible en una parte de la gama Renault. Desarrollado en colaboración con Daimler, este motor está asistido por un alternador – que hace las funciones de motor de arranque - y una batería de iones de litio de 12 V.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00