Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Sociedad
Xacobeo 21.22

Mes de septiembre récord para los caminos portugueses

El Camiño Portugués pola Costa roza los 5.500 peregrinos

Peregrinos realizando el camino de Santiago.Xunta de Galicia

Vigo

El mes de septiembre cierra un verano de récord para los caminos de Santiago y, especialmente, para los caminos portugueses. Muy buenas noticias en los registros oficiales del pasado mes porque el Camiño Portugués alcanzó los 14.805 peregrinos y el Camiño Portugués pola Costa consolida su tercer puesto con 5.444. Solamente se ven superados por el Francés con 33.556 peregrinos, pero agrandan su distancia con el Inglés (3.572), Primitivo (3.055), Camiño do Norte (2.822) o Vía de la Plata con 1069 peregrinos.

Con respecto a los lugares de origen, Porto se sitúa en segunda posición con 5.736 peregrinos y Tui en tercer lugar con 5.255. Pero en el top ten también se cuelan Valença do Minho en el 6º puesto con 1.854 peregrinos, Porto Costa en el octavo puesto con 1.640 y Vigo en el décimo puesto con 1.294 peregrinos. Baiona también registró una gran cifra en septiembre con 890 personas que decidieron salir desde la localidad del Val Miñor.

Una vez descontados los peregrinos españoles, siempre es interesante ver el ranking mundial para ver qué países están en el top ten. Estados Unidos sube al primer lugar, seguido de Alemania e Italia. Después vendrían Portugal, Reino Unido, Francia e Irlanda y acabarían los puestos privilegiados de la clasificación internacional, los peregrinos llegados de México, Canadá y Polonia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00