Política

Ana Pontón urge al Concello de A Coruña a que demande judicialmente a los Franco por la Casa Cornide

La líder del BNG protagoniza el acto conmemorativo de la Asamblea Fundacional de la formación en A Coruña hace 40 años

A Coruña

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha estado hoy en A Coruña, en la conmemoración del 40 aniversario de la fundación de su partido. Ha aprovechado la ocasión para exigir al Concello que presente ya la demanda judicial contra la familia Franco por la Casa Cornide.

La líder nacionalista considera que el Gobierno municipal no puede esperar más a cumplir el mandato plenario con esa decisión. "Los Franco no sólo expoliaron Meirás -ha dicho- también expoliaron la Casa Cornide".

Placa en el Frontón de Riazor

Pontón ha protagonizado esta mañana el acto conmemorativo del aniversario de la formación nacionalista con el descubrimiento de una placa en el Frontón de Riazor. Allí tuvo lugar hace cuatro décadas la celebración de la Asamblea Fundacional del Bloque Nacionalista Galego.

En el acto, el portavoz del Bloque en el Concello coruñés, Francisco Jorquera, ha manifestado que el partido nacionalista está más vivo que nunca y que la alternativa al PP en la Xunta pasa por el BNG. En ese mismo sentido se ha pronunciado Pontón. La anécdota del acto ha venido de la mano de Jorquera al recordar que Pontón, por razones obvias de la edad, no estuvo presente aquellos 25 y 26 de septiembre de 1982 en los que el Bloque echó a andar.

Marea llevará al pleno municipal el conflicto de las trabajadoras de las bibliotecas municipales

Marea Atlántica llevará al próximo pleno el conflicto de las bibliotecas municipales. Reclamarán una solución después de que la empresa haya alertado a las empleadas de que quizás no cobren su salario en septiembre. En julio las trabajadoras convocaron una huelga después de que la concesionaria, LTM, amenazase con no pagar la extra de junio. Marea Atlántica apuesta por la remunicipalización del servicio. En total 76 empleadas dependen de la red municipal de bibliotecas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00