Cine y TV

Ferrol encandila a productores y protagonistas de la serie Rapa

Esta mañana se ha presentado en el Arsenal Militar el arranque del rodaje, que se prolongará hasta mediados del mes de diciembre en la ciudad

Rebeca Collado

Ferrol

Ferrol encandila a productores y protagonistas de la serie Rapa. Todo son halagos por parte del equipo de la producción de Movistar+, que se muestran encantados no solo de volver a Ferrol, sino de centrar la grabación de la segunda temporada en la ciudad naval.

Esta mañana se ha presentado en el Arsenal Militar el arranque del rodaje, que se prolongará hasta mediados del mes de diciembre en la ciudad. Los barrios de A Magdalena, Canido, Recimil y Esteiro se convierten estos días en escenario de la filmación, pero también se incorporarán dependencias militares como los diques, la sala de Armas y las singulares edificaciones del Arsenal.

Un auténtico privilegio, como han destacado desde la producción de la serie, que permitirá a los espectadores ver algunos espacios reservados de la urbe. Unas cien personas trabajan diariamente en la grabación de la serie, media ciudad quiere participar como figurante en la segunda temporada, según han destacado desde Portocabo y si todo sale según lo previsto se estrenará a finales de 2023.

Tanto los protagonistas como desde la producción de la serie han destacado la autenticidad que la ciudad aporta a la historia. Javier Cámara ha asegurado que le encanta Ferrol y espera que la gente que vea la serie se anime a visitar la ciudad. Por su parte, Mónica López ha destacado la fuerza que tiene Ferrol y lo real que es.

Domingo Corral, de Movistar+, ha asegurado que es un “absoluto privilegio” poder rodar en el Arsenal y ha remarcado que “esto jamás se ha visto en ficción”. Corral ha remarcado que tanto el Arsenal como Ferrol son lugares únicos. Por su parte, Pepe Coira, cocreador da serie, ha afirmado que “Ferrol es una joya y queremos compartirlo con el público”.

El Almirante jefe del Arsenal, Ignacio Frutos, ha asegurado que la serie es una ventana que abrirá las dependencias militares a los espectadores y se ha mostrado convencido de que la segunda temporada será todavía más exitosa.

Por su parte, Ángel Mato ha remarcado que “como alcalde no puedo estar más orgulloso” y ha agradecido a la Armada que permita grabar en sus dependencias la segunda temporada de Rapa. Considera el regidor que poder mostrar los bienes de la ciudad es una ocasión única y, en este sentido, ha interpelado directamente al conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, presente en el acto. El regidor le ha indicado que la visibilidad que la serie dará a la ciudad es una “ocasión magnífica” para promocionar la candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial.

Por su parte, Román Rodríguez ha remarcado que el camino de la candidatura es largo y ha defendido que se está trabajando en el mismo. Espera el conselleiro que se pueda alcanzar cuanto antes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00