Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Sociedad
Xacobeo 21-22

Los caminos portugueses superan los 23.000 peregrinos en agosto

Tui se consolida como segundo punto de origen de peregrinos con más de 8.400

Dos mujeres peregrinas realizan el Camino de Santiago. / XUNTA - Archivo EUROPA PRESS

Vigo

Agosto fue un mes récord para los caminos de Santiago. En lo que respecta a los caminos que pasan por la provincia de Pontevedra, el Camiño Portugués se acerca a los 18.000 peregrinos (17.530) y el Portugués pola Costa supera los 6.200. En total casi 24.000 peregrinos se decidieron a realizar el camino hasta la Catedral desde algún punto de Pontevedra o Portugal. Eso sí, el repunte del Camiño Inglés le ha llevado a superar al Portugués pola Costa en el tercer puesto del mes de agosto con 6.590 peregrinos.

Con respecto a los lugares de origen, Tui ocupa el segundo lugar de la clasificación con 8.438 peregrinos y también se mete entre los cuatro primeros Oporto con 3.849. Pero en el Top 10 también aparece Vigo con un 8º puesto en la clasificación de lugares de origen de los peregrinos con más de 2.212 personas que decidieron partir en ruta desde la ciudad olívica. También altos son los números de agosto de O Porriño (1.386) puesto 12º y Baiona con 996 en el puesto 16º. Del otro lado del Miño, Valença ocupa el 9º puesto y Oporto Costa el 14º.

En cuanto a las nacionalidades, después de la española, los diez primeros países del ranking no sufren demasiadas variaciones: Portugal es líder absoluto, seguido de Alemania, Estados Unidos, Francia y Polonia. Los otros cinco puestos del Top Ten los ocupan Polonia, Reino Unido, Irlanda, República Checa y Holanda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00