Actualidad

Yolanda Díaz quiere "sumar" en O Courel

Seoane de O Courel acogió el segundo acto de una serie de actividades previstas que la van a llevar a recorrer España en cuatro meses

FOLGOSO DO COUREL (LUGO), 01/09/2022.- La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (c) asiste este jueves en la localidad de Folgoso do Courel a un encuentro en el que quiere escuchar las propuestas y preocupaciones del mundo rural, en medio de un verano marcado por graves incendios forestales y una alarmante sequía, como parte del proyecto electoral Sumar. EFE/ Pedro Eliseo / Pedro Eliseo EFE

Seoane de O Courel

Yolanda Díaz aterriza con Sumar en Seoane de O Courel para escuchar "a la España vaciada". La vicepresidenta segunda asistió, en la casa museo de la fundación Uxio novoneyra, en el corazón de O Courel, al segundo acto de su proyecto político tras su lanzamiento en julio.

Con el lema "Rural vivo", el objetivo es "hablar de despoblación y conocer las preocupaciones y propuestas del mundo rural", decía la propia Díaz.

Se trata del segundo acto de una serie de actividades previstas que la van a llevar a recorrer España en cuatro meses y con el que pretende ir perfilando una posible candidatura a las elecciones generales de 2023

Previamente a esta sesión de escucha, Yolanda Díaz hizo un recorrido por la zona de la montaña ardida este verano en la sierra de O Courel dode más de once mil hectáreas resultaron calcinadas en un verano que ha registrado los peores incendios de la historia en Galicia.

La Vicepresidenta segunda del Gobierno y Ministra de Trabajo ha resaltado que "el cuidado de los bosques las políticas de producción sostenible y de desarrollo rural son un eje fundamental de la acción política y el rural es una zona despoblada pero que tiene derecho a servicios públicos".

Esta sesión de escucha ha tenido lugar en la casa museo de la fundación Uxio Novoneyra. Un lugar que ha sido testigo desde hace más de un siglo de la antigua vida rural de una zona dedicada a la agricultura y a la ganadería de subsistencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00