Actualidad

La Secretaria de Estado de Defensa advierte desde Poio que "tenemos que prepararnos para un invierno muy difícil en Europa"

Las previsiones de la Unión Europea indican que se avecinan meses energéticamente durísimos, debido a la guerra de Ucrania

La Secretaria de Estado de Defensa advierte desde Poio que “tenemos que prepararnos para un invierno muy difícil en Europa”

“Tenemos que prepararnos para un invierno muy difícil en Europa, energéticamente durísimo”. Es el mensaje que ha dejado esta mañana en Poio, la Secretaria de Estado de Defensa. Amparo Valcarce aseguró que con las previsiones actuales, la guerra de Ucrania provocará una escasez energética importante, y que todos los países, incluido España, tenemos que ser solidarios en el ahorro energético para ayudar especialmente a centro Europa.

En este contexto bélico en Europa, la Secretaria de Estado de Defensa señaló que las dos instalaciones militares de la comarca de Pontevedra (la Brilat en Figueirido y la Escuela Naval en Marín), son muy importantes para la seguridad nacional, y anunció para el próximo año la compra de dos nuevas embarcaciones para la Escuela Naval con una inversión próxima a los 7 millones de euros.

Más información

En su visita a Poio y a la Escuela Naval de Marín, la Secretaria de Estado de Defensa también anunció que la vigilancia del ejército en los montes gallegos se adelantará a partir del próximo verano. Este año los militares se desplegaron por los montes a mediados de agosto, cuando ya habían tenido lugar los grandes incendios. La secretaria de Estado de Defensa indicó que con las condiciones meteorológicas actuales será necesario anticipar la vigilancia en los montes para evitar situaciones de emergencia como las registradas este verano.

La Secretaria de Estado de Defensa visitó esta mañana Poio para conocer los planes del Concello en la gestión de la Isla de Tambo, que Defensa cedió al concello tras la firma de la concesión demanial en el mes de marzo.

Amparo Valcarce fue recibida por el Alcalde, Luciano Sobral, y por el concejal de Urbanismo, Gregorio Agís. Tras una reunión en el Concello, se fueron de visita turística a Tambo para conocer sobre el terreno los planes del Ayuntamiento. En este sentido el Gobierno Municipal recalcó que está elaborando el plan estratégico para conseguir fondos económicos para la gestión y los futuros usos de la isla, según explicó el concejal socialista Gregorio Agís.

Más información

El alcalde de Poio, Luciano Sobral destacó la buena sintonía con el Ministerio de Defensa que permitió llegar al acuerdo para la firma de la concesión demanial, y resaltó también el buen funcionamiento de las visitas guiadas este verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00