Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

El Deportivo asume que el Dux no aparecerá y busca rival para un amistoso

El club entiende que el equipo no puede quedarse sin jugar a las puertas del inicio de liga y estudian alternativas para ese fin de semana.

LA CORUÑA, 13/08/2022.- Los jugadores del Deportivo celebran su cuarto gol, marcado por Victor Narro (14), durante el Trofeo Teresa Herrera de fútbol que enfrenta al Deportivo contra el Metalist Járkov este sábado en el estadio Abanca Riazor de A Coruña. EFE/ Moncho Fuentes / MONCHO FUENTES EFE

A Coruña

El Deportivo, y el resto de equipos de Primera RFEF, dan por hecho que el Dux Internacional de Madrid no comparecerá en el primer partido de liga en Riazor. El equipo madrileño sigue sin entrenarse, sin disponer de campo donde jugar como local, sin entrenador y sin jugadores con contrato. Una situación que a poco más de una semana de que arranque el curso no tiene visos de continuar.

Ante esta situación, el Deportivo prepara un plan b para evitar que los de Borja Jiménez afronten sin rodaje el que será su debut seguro ante la Balompédica Linense el 3 de septiembre en Riazor. Entienden en la Plaza de Pontevedra que el Depor no puede estar sin jugar un fin semana y analizan alternativas para poder celebrar un amistoso. Sin embargo, mientras no reciban de forma oficial una comunicación o un aviso tanto de la Federación como del Dux de Madrid no pueden moverse demasiado para situar partidos.

El rodaje de las caras nuevas o la puesta en escena del once de los teóricos titulares en liga es uno de los objetivos de los últimos 'bolos de verano' que afrontan los equipos. Y en A Coruña, con tantas caras nuevas, entienden como algo necesario jugar el último fin de semana del mes de agosto de alguna manera.

Desde un amistoso con el Fabril a un equipo de Segunda RFEF

El calendario juega una mala pasada al Deportivo, que con la cancelación del partido del Unionistas en el Emma Cuervo perdió la opción de medirse a un rival de su propia liga a las puertas del arranque del campeonato. La solución, el duelo ante el Bergantiños (2ª RFEF) situado este domingo, ha cubierto el hueco. Ahora, el Deportivo trabaja en una solución para el fin de semana del Dux. Sin embargo, no podrá ser un rival de la Primera Federación, ya que el resto de equipos sí comienzan a competir en esa fecha.

Las opciones con las que trabajan en el club pasan por un partido con el Fabril, como una de las vías más factibles, o la de encontrar un rival gallego de la Segunda Federación que pueda enfrentarse a los blanquiazules. Sin embargo, en A Coruña siguen esperando comunicaciones para aclarar la situación del Dux.

Si no hubiese comunicación oficial, el Deportivo y los árbitros tendrían que presentarse el sábado en Riazor para dar constancia de la incomparecencia del Dux Internacional tal y como establece el reglamento. Posteriormente, se resolvería que el Dépor es el ganador del duelo por 3-0. Se trata de un procedimiento que el Depor ya conoce del curso pasado cuando el Extremadura no acudió a Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00