Hora 14 GaliciaHora 14 Galicia
Actualidad

La Federación Galega de Municipios reclama coordinación en las medidas contra la sequía

La Fegamp está a la espera de una reunión con la Xunta para analizar la situación y lanzar un mensaje conjunto a los concellos y a la ciudadanía

Una mujer coge una botella de agua embotellada en el local que el Gobierno local de Ribadavia ha habilitado para que se abastezcan los vecinos más afectados por los cortes de suministro. El municipio de Ribadavia (Ourense) está viviendo cortes nocturnos del suministro debido a la escasez de agua producida por la sequía. EFE/ Brais Lorenzo / Brais Lorenzo EFE

Santiago de Compostela

La sequía está alcanzando este verano niveles pocas veces vistos, lo que obliga a los concellos a adoptar medidas para reducir el consumo de agua. El goteo de limitaciones es casi diario, pero cada municipio aplica las que considera convenientes a medida que la situación se va agravando. Por ello, al margen de las demarcaciones vigentes, la Federación Galega de Municipios e Provincias demanda a la Xunta unidad de acción, un mensaje único para que la ciudadanía asuma la situación grave que afronta la comunidad.

La FEGAMP está a la espera de que el gobierno gallego ponga fecha para una reunión en la que analizar la situación de todos los concellos y trasladar una imagen de unidad de acción. Puesto que cada vez son más los afectados por la sequía, el presidente de la entidad ve necesario hacer un llamamiento conjunto y realizar unas recomendaciones básicas. Es decir, una estrategia coordinada. Alberto Varela cree, eso sí, que es la Xunta la que debe ponerse al frente.

Sobre si esas medidas están llegando tarde, el presidente de la Fegamp defiende que los municipios hacen lo que pueden con los datos de que disponen en cada momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00