Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Sociedad
Plan Ahorro Energético

¿Cómo afectan las nuevas medidas de ahorro energético a los comercios?

Con las medidas del nuevo Plan de Ahorro Energético ya en vigor, hemos preguntado a los comerciantes como les afecta esto a sus negocios.

GRAFCAV8661. PAMPLONA, 10/08/2022.- Un trabajador de un establecimiento de Pamplona regula la temperatura del local cuando este miércoles 10 de agosto empiezan a ser obligatorias las primeras medidas incluidas en el nuevo plan de ahorro energético aprobado por el Gobierno, la regulación del aire acondicionado en el interior de los establecimientos y el apagado durante la noche de la iluminación de edificios públicos y escaparates. Los locales climatizados deberán regular su aire acondicionado a partir de este miércoles: la temperatura no podrá ser inferior a los 27 grados en verano y la calefacción superior a los 19 grados en invierno, aunque bares, restaurantes y cafeterías podrán regular el aire acondicionado a una temperatura algo inferior a la señalada por el decreto. EFE/ Jesús Diges / Jesús Diges EFE

Vigo

Las medidas del nuevo plan de ahorro energético han entrado en vigor esta misma mañana y afectan sobre todo a la regulación de temperatura e iluminación tanto de edificios públicos como privados, con el objetivo principal de reducir el consumo energético.

Los edificios con uso administrativo y comercial, la hostelería y espacios culturales se ven obligados ya a regular la temperatura: el aire acondicionado no podrá ser inferior a 27 grados y la calefacción, en invierno, superior a los 19 grados. La humedad tendrá que mantenerse entre el 30 y el 70%. Además, a partir de las diez de la noche, los escaparates y el alumbrado de edificios públicos, que estén desocupados, deberán apagarse.

A mayores, a partir del 30 de septiembre los edificios y comercios deberán contar con un sistema automático para las puertas que den a la calle y así evitar que estén abiertas de par en par.

Esta mañana hemos hablado con algunos comerciantes sobre estas nuevas medidas, para saber si ya las están aplicando y cómo les afecta a sus negocios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00