Actualidad

El comisario provincial Juan José Díaz confirma que avanza la investigación por la agresión en la calle Michelena a las puertas de un local nocturno

La Policía todavía mantiene abierta una investigación para aclarar qué sucedió la noche del 21 al 22 de este mes, en la calle Michelena con una agresión a un vecino de Pontevedra de unos 30 años.

Este hombre está ahora mismo ingresado en un centro hospitalario de Vigo con pronóstico grave. Todo indica que fue agredido por un grupo de personas a la salida de un local. Debido a uno de los golpes recibidos, se cayó al suelo y se golpeó fuertemente la cabeza. Eso golpe contra el suelo fue lo que al parecer le produjo los daños más graves. El nuevo comisiario provincial de Pontevedra, Juan José Díaz confirmaba esta mañana que la investigación va a avanzando pero no podía dar más detalles al estar todavía en marcha.

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, recibió hoy en su presentación oficial al nuevo comisario jefe de la Comisaría Provincial de Pontevedra, Juan José Díaz, y le dio la bienvenida “con mucha satisfacción y total confianza” al tiempo que destacó su “enorme valía profesional” y su “dilatadísima experiencia en la carrera policial”. Asimismo, subrayó que “conoce a la perfección a provincia de Pontevedra” donde, entre otros puestos, desempeñó funciones de jefe de la Comisaría Local de Marín y jefe de la Comisaría Local de Vilagarcía hasta que en 2018 ascendió a comisario y desarrolló su labor como en la comisaría de Vigo-Redondela primero ,y jefe local de operaciones después.

“Es una enorme satisfacción que Juan José Díaz sea el nuevo responsable provincial del Cuerpo Nacional de Policía, pues es una persona que tiene la total confianza y apoyo de sus mandos y de los representantes del Gobierno en esta provincia”, subrayó la subdelegada, que finalmente le deseó “todos los éxitos” en su nuevo desempeño profesional ante la responsabilidad y compromiso que requiere el cargo que va a ejercer”, dijo Larriba.

Maica Larriba aprovechó la presentación oficial en el nuevo comisario para aportar datos sobre la tasa de infracciones penitenciarias en la provincia que “muy satisfactoriamente se encuentra en 21 por cada mil habitantes frente los 43 por mil de España o los 32 de la media gallega.

El nuevo comisario Juan José Díaz destaca que el principal reto es aplacar la ciberdelicuencia y ya se están haciendo avances en ese sentido, aseguró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00