Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
familia

Celebramos el Día de los Abuelos, pilares fundamentales de las familias

Los abuelos son los grandes homenajeados en esta jornada, queridos por los nietos y ayuda esencial para muchos padres a la hora de conciliar

Dia de los abuelos 2022 Televigo

Dia de los abuelos 2022 Televigo

Vigo

Como cada año, el 26 de julio es la fecha marcada en el calendario para conmemorar la figura de los abuelos, pero ¿por qué este día? Según el santoral católico en esta jornada se celebra a Santa Ana y San Joaquín, padres de la Virgen María y, por lo tanto, abuelos de Jesús. Pero dejando a un lado la historia religiosa, los abuelos son la gran ayuda de la conciliación de muchos padres, y más ahora en verano, cuando los niños están de vacaciones escolares.

Los abuelos cuidan, cocinan, llevan y recogen a los niños del cole y de las actividades extraescolares, entretienen y hasta juegan. Pero no siempre los abuelos han podido tener todo el tiempo que querían para disfrutar de sus nietos. Así le ocurrió a Arturo Querol, que pasó más de la mitad de su vida embarcado en el mar. Ahora, a sus 90 años, recupera el tiempo perdido y disfruta todo lo que puede de tres nietos y asegura que ellos "son lo mejor que tiene".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00