Ocio y cultura

Loles León, Rafael Álvarez 'El Brujo' y El Sevilla actuarán en otoño en Narón

El consistorio presenta la programación de septiembre a diciembre en el Pazo da Cultura

Loles León, en el programa El Faro, de la SER

Ferrol

El Ayuntamiento de Narón ha presentado este sábado su programación cultural para el último cuatrimestre del año, en la que figuran actuaciones teatrales de Loles León y Rafael Álvarez 'El Brujo', o un monólogo de Miguel Ángel Rodríguez, conocido como El Sevilla.

El consistorio ha anunciado que las entradas para todos los espectáculos saldrán a la venta para el público general el 29 de julio. Todos los eventos tendrán lugar en el Pazo da Cultura naronés. La alcaldesa, Marián Ferreiro, ha señalado que el calendario de citas comenzará el 25 de septiembre con la pieza de danza para público familiar e infantil "Catro", de Caramuxo Teatro.

Posteriormente, actuarán la compañía Contraproducións, que el 30 de septiembre y el 1 de octubre escenificará "Cigarreiras", y Galitoon, con "Golulá", espectáculo de títeres de gran formato. Además, el actor Rafael Álvarez 'El Brujo' protagonizará el 7 de octubre "El alma de Valle Inclán".

También en octubre, se programan el concierto de la orquesta folk Sondeseu por su vigésimo aniversario, el día 8; el musical tributo "El Rey León, de Simba a Kiara", el día 9, y "Una noche con ella", con Loles León como actriz principal, el día 15.

Asimismo, Ghazafelhos representará "Ninja" el 16 de octubre, Bucanero Teatro "Os amos do mundo" el día 22, y el actor Carlos Hipólito el monólogo "Oceanía" el día 29. Finalmente, el 30 de octubre se ofrecerá el espectáculo musical "Al calor del cancionero", de Teatro de Malta.

Ya en noviembre, el consistorio naronés ha fijado las citas con el sainete cómico-lírico "Villa y Marte", de Ron La La Teatro, el día 5; el monólogo "El Sevilla: La vida es roncarol", del cantante Miguel Ángel Rodríguez El Sevilla, el día 11, y "O porco de pé", de Producións Teatrais Excéntricas, el día 12.

Igualmente, Títeres Cachirulo pondrá en escena "Lao Lao e o dragón de xeo" el 13 de noviembre. Martins Aneiros Band ofrecerá un concierto el día 19 y Teloncillo Teatro la obra infantil "Coser y cantar" el día 27. La programación concluirá en diciembre con otros cuatro eventos.

Así, se celebrará el habitual concierto prenavideño de música góspel con The Harlem Gospel Choir el 15 de diciembre, además del espectáculo de circo "Galtük, un sueño de Navidad", de La Fiesta Escénica, los días 16, 17 y 18.

Por último, Vol Music Events celebrará el musical "La gran aventura de los Reyes Magos" el día 28 y Xabier Díaz e As Adufeiras de Salitre un concierto de su gira "As catedrais silenciadas" el 30 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00