Actualidad

Cinco sindicatos del Área Sanitaria de Pontevedra-Salnés reclaman a la Xunta una negociación urgente para evitar la huelga

Una semana de plazo es lo que le dan 5 sindicatos del área sanitaria Pontevedra-Salnés al Presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.

Una semana de plazo es lo que le dan 5 sindicatos del área sanitaria Pontevedra-Salnés al Presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, o en quien delegue, para tener una reunión urgente y abrir así una de negociación encaminada a acabar con el caos reinante tanto en los hospitales, como en los PACs y Centros de Salud del Área.

De lo contrario comenzaría una una escalada de movilizaciones que acabarían desembocando en una huelga de todo el personal sanitario.

Los sindicatos volvieron a exigir el cese del equipo directo del área y anunciaron la ruptura de relaciones con la gerencia. El portavoz, Enrique Marra, pide un plan de coche especial para Pontevedra-Salnés porque la que está en peor situación.

Los cinco sindicatos reclaman que se abran de inmediato todas las camas cerradas en el Hospital Montecelo hasta que no queden pacientes en los pasillos de Urgencias en el Hospital; que se adopte un protocolo de funcionamiento para estos supuestos que sea de obligado cumplimiento para directivos, Servicio de Admisión y Jefe de Guardia, y que se resuelva el contrato de ambulancias con los vehículos y personal necesarios para prestar el servicio que se requiere, y que el nuevo contrato sea consensuado con los representantes de los trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00