Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad

Sareb y Concello de Sanxenxo firman un convenio para la creación de espacios públicos y un campo de golf para ampliar la oferta turística

Con este acuerdo se consigue dotar de viabilidad al ámbito y Sanxenxo obtendrá 1,3 millones de m2 de espacios públicos, suelo para viviendas sociales y un campo de golf que mejorará su oferta turística.

El Concello de Sanxenxo y la Sareb han firmado esta mañana un convenio para promover la modificación puntual del PXOM en tres suelos urbanizables propiedad mayoritaria de la Sareb, lo que se traducirá en 1,3 millones de metros cuadrados de espacios públicos y un campo de golf que mejorará la oferta turística. La sareb es un organismo privado creado en el año 2012 para vender propiedades que fueron recuperadas por los bancos. Lo que se pretende es crear espacios públicos de calidad y mejora paisajística en el Alto de Miraflores, Monte Faro y Altamira – Vilalonga. El convenio establece un periodo máximo de 24 meses para la aprobación inicial de la modificación del PXOM que impulsará el concello.

En el alto de Miraflores el 70% de superficie se califica como suelo rústico de protección forestal y será cedido para crear una zona verde para el disfrute de los vecinos y se reducirá significativamente la edificabilidad, las 414 viviendas que prevé el desarrollo de este suelo se reducirán a 10 viviendas unifamiliares.

En Monte Faro la modificación de este suelo implica la reducción de 57 viviendas y dentro de los espacios públicos se incluye un campo de golf. Y por último en Altamira – Vilalaonga se incrementa la edificabilidad en 111 viviendas asequibles para jóvenes y suelo donde el concello podrá hacer equipamientos para la tercera edad. Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00