Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Fútbol

Mina vuelve al trabajo con el Celta

El Celta recibió un burofax y se ve obligado a sumir la presencia del futbolista en los entrenamientos

VIGO, 04/05/2022.-Fotografía de archivo del 28/10/2021, del delantero del Celta, Santi Mina, al que la Audiencia de Almería ha condenado a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer el 18 de junio del 2017 en Mojácar (Almería), si bien lo ha absuelto de agresión sexual, eximiendo de cualquier responsabilidad penal a su amigo y también futbolista, David Goldar. El tribunal presidido por la magistrada Társila Martínez absuelve a Mina del delito de agresión sexual por el que el fiscal pedía ocho años de prisión y la acusación particular nueve años y medio de cárcel, condenándolo por un delito de abuso sexual por el que también le impone una orden de alejamiento de 500 metros respecto de la víctima durante 12 años y el pago de una indemnización de 50.000 euros.- EFE/ Salvador Sas / Salvador Sas EFE

Vigo

Santi Mina no aceptó ninguna de las ofertas que el Celta le había presentado en el último mes para dejar el club. En las últimas horas su situación ha dado un giro inesperado. El club vigués acaba de emitir un comunicado en el que señala que ha recibido un burofax en el que se le exige su incorporación inmediata a los entrenamientos del equipo por lo que "el club se ve obligado a asumir la presencia del jugador desde este momento en las sesiones de preparación dentro de los horarios estipulados con sus compañeros".

El comunicado continúa con el derecho a reclamar del club vigués "si la sentencia deviene firme, todos los daños y perjuicios ocasionados por el comportamiento del jugador a la entidad tanto económicos como de imagen del club, respetando a día de hoy su derecho a recurso".

El club muestra su sorpresa por este movimiento de Mina, encaminado, dice el comunicado "a dañar al Celta, que desde la sentencia judicial obró conforme a los valores de este club y de su afición a los que no renunciará bajo ningún concepto". Finalizan asegurando que no se dejarán presionar por ningún trabajador que busque sus intereses particulares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00