Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Ciencia y tecnología

Universidad, Puerto y el Clúster de las TIC seguirán el rastro de los cereales que llegan a A Coruña

La Universidade da Coruña y el Clúster de las TIC crean Innova Club para "dar solución a los retos del mercado"

Presentación de Innova Club

A Coruña

La Universidade da Coruña (UDC) y el Clúster de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de Galicia unen fuerzas en un nuevo proyecto. Innova Club es la propuesta por la que ambas ambas instituciones colaborarán en la redacción y presentación de proyectos para empresas públicas y privadas.

El objetivo, aseguran, es "dar solución a los retos actuales del mercado". El Puerto de A Coruña será el primer proyecto al que le den forma mediante la construcción de un estudio sobre la rastreabilidad de los cereales que llegan a A Coruña por esa vía marítima.

Tanto grandes como pequeñas empresas podrán unirse a este programa aunque serán las pymes, asegura el rector de la UDC, Julio Abalde, las que más aprovecharán esta iniciativa.

La actualización digital y la renovación de programas es uno de los principales retos para el mercado actual. Importancia la de la tecnología que se refleja en el proyecto de la Ciudad de las TIC. La empresa alemana Kipu Quantum baraja el enclave coruñés como lugar para formar su única sede en España. Abalde afirma que continúan las negociaciones.

La empresa ya ha firmado un acuerdo de colaboración con Cinfo, una de las empresas que ya forma parte del proyecto de la Ciudad de las TIC. El campo de trabajo se relaciona con la computación cuántica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00