Actualidad

La isla de Tambo estará vigilada ante el aumento de fondeos de barcos de recreo y visitas no autorizadas

A día de hoy está prohibido el acceso a la Isla de Tambo si no se cuenta con la autorización correspondiente.

El concejal de Urbanismo y Promoción Económica del Concello de Poio, Gregorio Agís recuerda que a día de hoy está prohibido el acceso a la Isla de Tambo si no se cuenta con la autorización correspondiente.

El edil del Gobierno local adelanta que se procederá a habilitar un balizamiento en las cercanías de los arenales de la isla, y recuerda que ya está activo un sistema de vigilancia para garantizar con el cumplimiento de la medida. Las personas que no respeten la distancia de fondeo o vayan a los arenales se exponen a fuertes multas económicas.

Agís recuerda que este año solo se podrá acceder a Tambo a través de visitas guiadas. Actualmente el Ayuntamiento tiene muy avanzadas las tramitaciones para la organización de estas excursiones, que, tal y como indica el concejal socialista, “darán comienzo en breve”. El titular de Urbanismo y Promoción Económica apela, además, a la concienciación ciudadana a la hora de respetar un paraje que “por encima de todo tenemos que respetar y cuidar, al mismo tiempo que se consolidar como un reclamo turístico”.

Por eso es por lo que Gregorio Agís destaca que estas medidas tienen como objetivo velar por la seguridad, al mismo tiempo que se busca consolidar la protección ambiental de este espacio y la preservación de su patrimonio. “En Tambo existen espacios naturales, dunas y especies vegetales protegidas y debemos velar por su mantenimiento”, recalcó el dirigente municipal. “En el Ayuntamiento somos perfectamente conscientes del interese que suscita la Isla de Tambo. Por eso, trabajamos para garantizar un sistema de visitas que permita a la ciudadanía conocer a fondo la isla, sin que eso repercuta en su conservación”, concluye Gregorio Agís, que también recuerda que la normativa actual marca que los fondeos de embarcaciones deben respetar una distancia de 200 metros con respeto a la isla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00